Cyl dots mini

Detenido un hombre de 27 años por conducir sin carné, hablar por el móvil y arremeter contra los agentes en la VA-20

Policía Local.

La Policía Local le pidió la documentación y se dio a la fuga.

La Policía Local de Valladolid ha detenido a un varón de alrededor de 27 años tras pillarle conduciendo sin carné mientras hablaba con el móvil, huir de los agentes cuando le pidieron la documentación y parar el tráfico de la VA-20 en su fuga, y arremeter contra ellos cuando lo cogieron.

 

El suceso ocurrió sobre las 13.00 horas del pasado lunes, cuando un agente paró un vehículo en la carretera de Villabañez antes de llegar a la VA-20 al ver que el conductor circulaba mientras hablaba por el teléfono móvil, según ha informado la Policía de Valladolid a Europa Press.

 

Tras pedirle la documentación, el varón que conducía se bajó del coche y "se dió a la fuga" en dirección hacia la VA-20, donde "hizo parar a varios vehículos" y "puso en riesgo la circulación", mientras dos agentes le persiguieron en moto y a pie, en función de las zonas.

 

Finalmente, los agentes de la Policía de Valladolid consiguieron alcanzarlo y reducirlo, a lo que el joven respondió arremetiendo contra ellos "a patadas".

 

Una vez detenido se comprobó, además, que el joven no poseía carné de conducir. El varón se enfrenta a un delito contra la seguridad vial y a otro por atentar contra un agente, y pasará a disposición judicial este martes.