Detenido un grafitero por pintar versículos bíblicos en la fachada de la Catedral de Granada

Pintadas con versículos bíblicos en la Catedral de Granada

Fue sorprendido 'in fraganti'.

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 36 años con antecedentes policiales tras ser sorprendido 'in fraganti' realizando pintadas en las que reproducía con un spray rojo versículos bíblicos en una fachada de la Catedral de Granada.


Según ha informado la Policía Nacional, el supuesto autor ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial investigado por la presunta comisión de un delito de daños sobre el patrimonio histórico de la ciudad.

En la madrugada del domingo, el pasado 8 de marzo, el 091 recibió una llamada telefónica manifestando que había una persona que se encontraba en esos momentos realizando pintadas sobre la fachada de la Catedral.

Una vez que la patrulla enviada accedió a las inmediaciones del templo sorprendieron "en plena actuación a un varón, el cual fue hallado en una de las fachadas laterales del edificio escribiendo con un spray de pintura roja tres citas bíblicas", en concreto las correspondientes con los libros Éxodo 20:1-6, Jeremías 10:2-16, y Corintios 10:19-22.

Tras llevar a cabo su detención, se le intervinieron un bote de spray de pintura roja, cuatro páginas impresas con salmos y un folio manuscrito con anotaciones de citas bíblicas. En referencia al folio manuscrito el detenido manifestó que algunas de las citas se encontraban tachadas porque "ya las había pintado en otras ubicaciones, aunque sin especificar la ubicación".