Detenido un conductor por saltarse un semáforo e intentar huir por la Ronda de Valladolid

Los hechos se produjeron sobre la media noche pasado día 8 de mayo cuando agentes de Policía ordenaron que detuviese la marcha un coche y el conductor, en lugar de ello, efectuó una maniobra de marcha atrás a gran velocidad.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un conductor que se saltó un semáforo en rojo y protagonizó una peligrosa huída por la Ronda Interior, la VA-20, según informaron fuentes policiales.

 

Los hechos se produjeron sobre la media noche pasado día 8 de mayo cuando agentes de este cuerpo, que realizaban un dispositivo de prevención de la delincuencia en el Barrio 29 de Octubre, ordenaron que detuviese la marcha un coche y el conductor, en lugar de ello, efectuó una maniobra de marcha atrás a gran velocidad y esquivó a la dotación policial, que tuvo que mover su vehículo para evitar una colisión.

 

Los agentes, tras iniciar una persecución, en la que el turismo que huía se saltó un semáforo en rojo a gran velocidad y obstaculizó la circulación de otros vehículos en la VA-20, teniendo que frenar para evitar su colisión, perdieron finalmente de vista al perseguido.

 

Tras las pesquisas de los investigadores sobre la titularidad del vehículo implicado se logró localizar y detener al presunto autor de los hechos este martes, el día 21 de mayo. Se trata de F.P.C, de 38 años y con 17 antecedentes policiales, imputado por un delito contra la seguridad vial.

 

La investigación ha sido realizada por funcionarios del Grupo Segundo de la Comisaría de las Delicias de la Policía Nacional.