Detenido un camionero ebrio incapaz de mantenerse en pie que chocó contra un coche y lo arrastró 120 metros
Cyl dots mini

Detenido un camionero ebrio incapaz de mantenerse en pie que chocó contra un coche y lo arrastró 120 metros

Detenido un camionero ebrio incapaz de mantenerse en pie

Cuando se bajó de la cabina se cayó y después era incapaz de mantenerse en pie. Venía desde Irlanda. 

La Guardia Civil ha detenido a un camionero por conducir de forma temeraria bajo los efectos del alcohol, colisionar contra un turismo, al que arrastró unos 120 metros y continuar la marcha. Una vez que se detuvo, y cuando los agentes le intentaban realizar la prueba de alcoholemia, se cayó al suelo, incapaz de mantenerse en pie.

 

Los hechos sucedieron el pasado domingo, sobre las 14.30 horas, después de que el 112 alertara a la Guardia Civil de que un camión articulado circulaba a gran velocidad e invadiendo el sentido contrario por la carretera CA-426, dirección a Mortera de Hoz-Hoz de Anero (Cantabria).

 

Según varios testigos, el camión había colisionando con un turismo que se encontraba debidamente estacionado y al que arrastró unos 120 metros, continuando la marcha sin cerciorarse de que pudiera haber alguna persona herida.

 

Al final, el camión se detuvo y el conductor, de 47 años y natural de Rumanía, abandonó la cabina y se cayó al suelo.

 

Los agentes de Tráfico que se desplazaron al lugar observaron que el hombre presentaba claros síntomas de haber consumido alcohol, pero se negó a realizar la prueba, tirando las boquillas de aparato y realizando soplidos incompletos. También se comprobó que el camión venía cargado desde Irlanda, con destino a Heras.

 

Ante estos hechos, el camionero fue detenido como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como negativa a someterse a las pruebas de detección de drogas o alcohol. Fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santoña, ha informado la Guardia Civil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: