Detenido un alumno de la UVA que suplantó la identidad de un profesor a través de correos electrónicos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un estudiante de la Universidad (UVA) por un presunto delito de usurpación de la identidad de uno de sus profesores, según han informado este jueves fuentes policiales.

A finales del mes de diciembre del 2012 un profesor de la UVA interpuso una denuncia en la Comisaría de Delicias ya que una persona desconocida había creado una cuenta de correo electrónico idéntica (diferenciándose únicamente en un guión) a la que utiliza habitualmente para sus comunicaciones con estudiantes y profesores. 

 

Todos sus contactos creían que se trataba de él cuando recibían un email, que además aparecía firmado con su nombre y apellidos.  

 

Varios profesores y estudiantes recibieron emails con contenido irrespetuoso y ofensivo por lo que al creer que procedían del profesor provocó un gran revuelo en la comunidad educativa, lo que, además, se difundió todo ello a través de distintas redes sociales, con insultos y amenazas al profesor.

 

Todo ello generó numerosas reclamaciones dentro de la Universidad además de que se ocasionó al profesor graves perjuicios morales y laborales al depender su renovación, de entre otros factores, de la  evaluación del alumnado.

 

El Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tras realizar la pertinente investigación,  pudo identificar plenamente al autor de los hechos,  un alumno de dicho profesor, por lo que el pasado día 4 de junio se procedió a su detención. El detenido, que reconoció los hechos, carece de antecedentes policiales.