Detenido tras cometer una infracción, negarse a hacer el control de alcoholemia y amenazar gravemente a los agentes
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Detenido tras cometer una infracción, negarse a hacer el control de alcoholemia y amenazar gravemente a los agentes

Imagen de archivo de un control de alcoholemia. POLICÍA VALL.

El conductor, de 19 años, puede ser condenado a entre seis meses y un año de prisión, así como a la retirada del carné de conducir entre 1 y 4 años.

Agentes de la Policía Municipal detuvieron en la madrugada del lunes al martes en el Paseo de Zorrilla a un joven de 19 años que, tras cometer una infracción y ser requerido para realizar la prueba de alcoholemia, "se negó y amenazó gravemente a los agentes", según informa la Policía local.

 

Desde un vehículo camuflado en la calle San Ildefonso los agentes vieron como un coche conducía "a gran velocidad" por la calle Marina Escobar hacia Miguel Íscar, "de forma errática" y sin realizar el 'ceda al paso'. Los efectivos policiales procedieron a detener el vehículo en el Paseo de Zorrilla número dos, minutos después de las cinco y media de la madrugada, y comprobaron como el varón "olía a alcohol y presentaba síntomas evidentes de embriaguez, sobre todo al andar". A continuación "empezó a amenazar de forma grave" y se solicitó la presencia de atestados para realizar la prueba de alcoholemia.

 

El conductor del vehículo se negó en las "numerosas" ocasiones que los agentes le indicaron para que realizara la prueba y continuó profiriendo amenazas "de forma muy grave". Informaron al joven de todo lo que acarreaban sus actos, un presunto delito contra la seguridad del tráfico, y procedieron a detenerle para pasar posteriormente a disposición judicial. Además se le imputa también un presunto delito de amenazas muy graves por los comentarios hacia los agentes.

 

En el caso de que se confirmen los presuntos delitos, el conductor puede ser condenado a entre seis meses y un año de prisión así como a la retirada del permiso de conducir por un periodo entre 1 y 4 años, según indican desde la Policía Municipal.