Detenido tras circular drogado y bebido en dirección contraria por las autovías A-52 y A-66

La Guardia Civil investiga a un conductor detenido por circular en sentido contrario en varios tramos de las autovías en las cercancías de Benavente y dar positivo en los controles de alcohol y drogas.

La Guardia Civil de Zamora investiga a una persona por dos supuestos delitos contra la seguridad vial tras circular con su vehículo en sentido contrario, en varias ocasiones, por las autovías A-52 y A-66, y dar positivo en alcohol y cocaína. Los hechos, según han explicado fuentes de la Comandancia en una nota de prensa, ocurrieron el 23 de febrero sobre las 06.50 horas cuando el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario al de la marcha por un tramo de las autovías A-52 y A-66.

 

De forma inmediata una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente se trasladó a las vías con el objetivo de localizar el vehículo, identificar a sus ocupantes y evitar el riesgo de sufrir un accidente o poner en peligro a los demás usuarios de la vía. Los agentes centraron la búsqueda en la autovía A-66 y localizaron momentos después el vehículo que supuestamente había circulado en repetidas ocasiones en sentido contrario por diversas autovías.

 

La patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia civil apoyada por el Seprona, ayudados por las correspondientes señales luminosas y acústicas, acompañaron al vehículo hasta un lugar seguro para proceder a la identificación de su ocupante, fuera ya de la autovía.

 

Después de identificar al conductor del turismo, se le realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia y de drogas, y arrojó un resultado positivo tanto en alcoholemia (0.80 y 0.78 mg/l), como en drogas (positivo en cocaína). Ante estos hechos la Guardia Civil de Zamora procedió a investigar al conductor del turismo como autor de dos delitos Contra la Seguridad Vial. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente.