Detenido tras arrojar un móvil a los músicos en el Auditorio Nacional mientras ofrecían un concierto

Auditorio Nacional

Un hombre de 64 años fue detenido ayer martes por lanzar un teléfono móvil, al escenario del Auditorio Nacional mientras tocaba la Orquesta de la Comunidad de Madrid y herir después en un forcejeo a un vigilante de seguridad.

El altercado se produjo en mitad de la actuación cuando, además de lanzar un objeto al escenario, empezó a increpar a los músicos y a decir "cosas inconexas", según testigos presenciales.

 

Cuando un vigilante de seguridad le invitó a abandonar la sala, el detenido respondió de manera agresiva. El vigilante fue atacado y atendido en el lugar por el Samur ante la contusión recibida en el labio. El hombre de 64 años fue detenido por la Policía Nacional.

 

Por su parte, fuentes del INAEM han puntualizado que el altercado se produjo durante la actuación de una orquesta formada por jóvenes con discapacidad con el lema 'Mosaico de sonidos', en concreto, en un momento en el que unos jóvenes estaban leyendo un fragmento de Saramago.

 

En ese instante, el hombre interrumpió la actuación y fue invitado a abandonar el recinto pero, ante su negativa, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional. Las mismas fuentes han reiterado que se trata de un "hecho puntual".

 

Asimismo, han señalado que el resto del concierto se desarrolló con normalidad y que en lugar de la pausa, el incidente se tomó a modo de descanso.