Detenido Sandro Rosell en una operación a gran escala contra el cobro de sobornos

Sandro Rosell

Detenido el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por blanqueo de capitales. La operación, dirigida por la Audiencia Nacional, persigue una red de cobro de comisiones por la venta de derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol.

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha sido detenido este martes en un operativo contra una red de blanqueo de capitales provenientes de comisiones irregulares vinculadas con los derechos de imagen del fútbol, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. El operativo se ha desarrollado por orden de la Audiencia Nacional e incluye varios registros en relación con una presunta red de blanqueo liderara por Sandro Rosell, empresario relacionado con el negocio del marketing y presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014.

 

Rosell y el resto de implicados presuntamente blanquearon al menos 15 millones de euros a raíz de la venta de los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol a una sociedad con sede en Qatar, según informan fuentes fiscales. Estas fuentes han precisado que los fondos se desviaron a cuentas bancarias en Andorra. El operativo se ha bautizado como 'Rimet', en referencia al presidente de la FIFA Jules Rimet, impulsor de la Copa del Mundo precedente del Mundial que se sigue celebrando en la actualidad cada cuatro años.

 

El exmandatario del club azulgrana habría participado en una presunta red de cobro de comisiones irregulares obtenidas con la venta de los derechos de imagen. En la trama habrían participado otras personas como la mujer de Sandro Rosell, Marta Pineda. Las citadas fuentes han explicado que la investigación se inició al rastrear varios movimientos bancarios sospechosos a raíz de una comisión rogatoria de EEUU relacionada con una trama de grandes dimensiones. Las primeras indagaciones apuntaron al cobro de sobornos por personalidades ligadas al fútbol.