Detenido por vender en Internet objetos robados de una finca de Valdestillas

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un varón como presunto autor de un de delito de receptación, tras descubrir que vendía a través de Internet distintos efectos procedentes del un robo en una finca ubicada en la localidad de Valdestillas, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia recibida el 18 de julio en el Puesto Principal de Laguna de Duero en la que se hacía referencia a un robo con fuerza en las cosas cometido en una finca de Valdestillas, donde autores desconocidos se apoderaron tanto de aperos de montar a caballo como de herramientas.

 

Fruto de esas investigaciones, se comprobó que en varias páginas de compraventa en Internet estaban a la venta las herramientas que se sustrajeron de la finca de Valdestillas y tras rastrear las direcciones IP desde donde fueron enviados los anuncios de venta de los objetos y determinar la titularidad del número de teléfono que aparecía en todos los anuncios se obtuvieron dos domicilios de Valladolid.

 

Posteriormente, apareció en una página web una motosierra de las anunciadas para su venta, ya como vendida.

 

Localizada la compradora de la misma, que tras haber adquirido de buena fe la herramienta, hizo entrega de la máquina para ser puesta a disposición judicial, continuándose con las gestiones para identificar al autor de la venta.

 

Estas gestiones, junto con los domicilios localizados, fueron cruciales para la posible identificación de la persona que estaba anunciando y realizando las transacciones. En concreto, se trataba de un varón mayor de edad y de nacionalidad dominicana, quien fue detenido el pasado día 31 de julio y puesto a disposición judicial por delito de receptación.

 

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Medina del Campo consiguió recuperar gran parte del material robado, el cual obraba en poder del detenido y que en concreto sería una motosierra marca ROSTER, un generador eléctrico de cuatro tiempos marca SCHEPPACH S6 1200, una máscara de soldar automática marca KRAFTGEN y una pistola de pintura marca HITEK, objetos todos ellos reconocidos sin ningún tipo de dudas por su propietario.

 

No se da por cerrada la investigación, ya que se siguen llevando a cabo gestiones tendentes a la recuperación del resto de objetos sustraídos, así como para la identificación y localización del posible autor o autores del hecho.

Noticias relacionadas