Detenido por una brutal paliza a un vecino el hombre que protagonizó un incidente en el centro de salud de Renedo

Centro de Salud Rural I de Valladolid, en Renedo de Esgueva. STREET VIEW

Un grupo de vecinos ha convocado para este sábado una manifestación con cacerolada, ya que señalan que este individuo presunto autor de la agresión "ocupa" una vivienda en el municipio.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Renedo de Esgueva, en Valladolid, a un varón, que ya había sido arrestado en el mes de agosto como supuesto autor de un incidente violento en el centro de salud del municipio, al que ahora se investiga por una agresión a un vecino.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, la agresión se produjo este miércoles en Renedo y la víctima sufrió, "lesiones leves", si bien los vecinos de la localidad la califican de "brutal".

 

El agresor es la misma persona que el pasado mes de agosto protagonizaba un incidente violento en el centro de salud de Renedo donde, acompañado por algunos familiares, insultó y amenazó a varios profesionales sanitarios y causó desperfectos en el mobiliario y el equipamiento.

 

El ahora detenido ya había sido arrestado, según informó en su día la prensa local, por los hechos ocurridos el pasado 16 de agosto.

 

Un grupo de vecinos de Renedo de Esgueva ha convocado para este sábado, 19 de septiembre, una manifestación con cacerolada, ya que señalan que este individuo presunto autor de la agresión "ocupa" una vivienda en el municipio.

 

Los vecinos están convocados a las 19.00 horas de este sábado en la plaza del Guindo y desde allí pretenden llegar hasta la casa ilegalmente ocupada para llevar a cabo allí la cacerolada. "Con uno pueden, con todo el pueblo, no", aseveran en la convocatoria.

 

Según han precisado fuentes de la Subdelegación el juez ya ordenó el desalojo de esta familia pero presentaron un recurso que está pendiente de resolución por parte de la Audiencia Provincial. Las mismas fuentes esperan que la sentencia salga en octubre y quizá en ese mes la Guardia Civil pueda ejecutar definitivamente el desalojo.

 

Se trata del segundo incidente en poco más de un mes ocurrido en la provincia de Valladolid entre vecinos de un municipio y 'okupas', ya que también a mediados de agosto varias personas que residían ilegalmente en una vivienda de Santovenia de Pisuerga agredieron a otro joven. Este caso se ha saldado, por ahora, con la detención de un varón y con otros cuatro investigados.

Noticias relacionadas