Cyl dots mini

Detenido por robar un furgón y objetos por valor de 90.000 euros de una nave de La Cistérniga

La furgoneta con el material. GUARDIA CIVIL

Los hechos se produjeron entre los días 14 y 28 de septiembre en una nave industrial del Polígono La Mora.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 57 años como presunto autor del robo de un furgón y objetos por importe de 90.000 euros del interior de una nave en La Cistérniga (Valladolid).

 

En concreto, se ha arrestado a F.J.J.G, de 57 años, como supuesto autor de los delitos de hurto de efectos y robo de vehículo a motor, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

 

Los hechos se produjeron entre los días 14 y 28 de septiembre en una nave industrial del Polígono La Mora de La Cistérniga, consistentes en la sustracción de una furgoneta isotermo y del hurto de diferentes efectos, todo ello valorado en unos 90.000 euros.

 

El individuo presuntamente sustrajo arcones y frigoríficos industriales, bombas hidráulicas, carretillas elevadoras, cortadora automáticas de carne, maquinas envasadoras y selladoras de tarros y diferente mobiliario de oficina como mesas sillas y otras pequeñas herramientas y utillajes de la empresa.

 

La investigación se inició una vez que la Guardia Civil de Tudela de Duero localizó el vehículo en las inmediaciones del lugar de los hechos, lo que hizo sospechar que los autores pudieran ser trabajadores de la misma empresa.

 

Así, centrada la línea de la investigación en los mismos, el resultado fue la recuperación del vehículo y devolución a su legitimo propietario de varios efectos sustraídos localizados en un local comercial de la capital.

 

La Guardia Civil continúa con la práctica de gestiones para la total localización de efectos y esclarecimientos de los hechos e instruye diligencias para su entrega en el Juzgado de Guardia junto con el detenido.

Noticias relacionadas