Detenido por maltratar a la mujer a la que cuidaba a cambio de alojamiento: se negó a alimentarla y llevarla al baño
Cyl dots mini

Detenido por maltratar a la mujer a la que cuidaba a cambio de alojamiento: se negó a alimentarla y llevarla al baño

Coche patrulla de la Policía Nacional

Los policías encontraron a una mujer de unos 50 años postrada en una silla de ruedas y conectada a una máquina de oxígeno y delante de ellos, el hombre agarró del pelo a la mujer, zarandeándola bruscamente mientras la insultaba.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras, al parecer, maltratar a una mujer en situación de dependencia a la que cuidaba a cambio de alojamiento, a la que incluso se negó a alimentarla.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una vivienda en el distrito valenciano de Patraix, donde, al parecer, una mujer habría sido agredida por su cuidador, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

 

Los policías se dirigieron al lugar, donde encontraron a una mujer de unos 50 años postrada en una silla de ruedas y conectada a una máquina de oxígeno y a un hombre que la estaba insultando.

 

En un momento dado y delante de los policías, el hombre agarró del pelo a la mujer, zarandeándola bruscamente mientras la insultaba, por lo que los agentes tuvieron que intervenir para separar al hombre, que mostró gran violencia física y verbal hacia los agentes, que tuvieron que reducirlo.

 

Los agentes han averiguado que el hombre, que se encargaba de los cuidados básicos de la mujer a cambio de alojamiento, habría llegado momentos antes a la vivienda, negándose a darle de comer ni llevarla al baño, y que, al ser recriminado por esta, habría comenzado a golpearla en la cabeza y a darle tirones de pelo.

 

Al parecer, la mujer le habría pedido en varias ocasiones que abandonara el domicilio, negándose el mismo dado que, al parecer, no sería la primera vez que la maltrataba.

 

Por todo ello, los agentes han detenido al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: