Detenido por extorsionar a su exjefe, un empresario vallisoletano, al que amenazaba con revelar datos íntimos

Lle venía solicitando 25.000 euros a cambio de no desvelar informaciones relativas a su vida íntima y familiar, además de no dañar su integridad física.

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la 'Operación Camperapa', ha detenido a un varón de 50 años, I.B, de nacionalidad rumana y vecino de la localidad de Cuéllar (Segovia), como supuesto autor de los delitos de amenazas y extorsión a un empresario de la comarca vallisoletana de Campo de Peñafiel, para quien había trabajado anteriormente.

 

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid tuvo conocimiento de que la víctima vendría sufriendo amenazas graves por parte de una persona que le venía solicitando 25.000 euros a cambio de no revelar informaciones relativas a su vida íntima y familiar, además de no dañar su integridad física.

 

Ante ello, el Instituto Armado inició gestiones para lograr la identificación y detención del presunto autor, quien, como se pudo comprobar entonces, había mantenido una relación laboral con el
empresario, para quien trabajó durante más de tres años.

 

Las amenazas y extorsión se estaban realizando por medios telefónicos a través de la aplicación Whatsapp, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

 

La Guardia Civil estableció un dispositivo policial de localización del individuo que estaría tras el delito de amenazas que se saldó con la localización del mismo cuando se encontraba en las inmediaciones del lugar de trabajo de la víctima.

 

En el momento de la detención, los agentes ocuparon al detenido un cuchillo de grandes dimensiones.

 

La Unidad Orgánica de Policía de Valladolid instruyó diligencias que junto al detenido fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Valladolid.