Cyl dots mini

Detenido por encerrar a su mujer en casa a empujones y con los puños en la cara

Detenido un hombre por agredir a su pareja e impedirle salir de casa en Lugo.

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio han detenido a un hombre en Lugo como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja e impedirle salir de casa.

 

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron el pasado sábado 4 de enero cuando una mujer denunció a los agentes que en la calle Islas Canarias, tras una discusión con su pareja, había sido agredida por el varón al agarrarla contra la pared y presionarla contra la misma. Además, señaló que le impedía salir del domicilio a pesar de que se lo había repetido en varias ocasiones.

 

Supuestamente, han explicado las mismas fuentes policiales, la mujer manifestó que se pareja mantuvo esta actitud dentro del domicilio como en el rellano de la escalera, propinándole "fuertes empujones para introducirla otra vez en casa".

 

Asimismo, indicó que su pareja se puso "tan agresivo que daba puñetazos en la pared", han concretado las mismas fuentes, y le presionaba la cara con los puños, pero "sin llegar a impactarle en el cuerpo", han matizado las mismas fuentes. Los agentes localizaron al presunto agresor y procedieron a su detención y posterior conducción a dependencias policiales, donde se han instruido las diligencias para el juzgado.