Detenido por desobediencia grave a la autoridad tras saltarse varias veces el Estado de Alarma y por tres delitos de hurto leve

El varón detenido, de 42 años, fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en "reiteradas ocasiones"

Un hombre de 42 años cuya identidad responde a las iniciales A.M.C., con 23 antecedentes policiales, ha sido detenido en Valladolid como presunto autor de un delito desobediencia grave a agentes de la autoridad tras saltarse en "reiteradas ocasiones" el mismo día las normas establecidas por el Estado de Alarma a lo que se une la comisión de tres delitos de hurto leve.

 

Según han explicado fuentes policiales, los agentes que realizaban las labores de prevención de la delincuencia detectaron al presunto autor en las inmediaciones de la Plaza Santa Cruz cuando circulaba en una bicicleta con varios efectos farmacéuticos que reconoció como sustraídos.

 

El sujeto fue identificado por los agentes que intervinieron la bicicleta que portaba ya que presentaba el candado fracturado. Poco tiempo después, este hombre volvió a ser interceptado por otra patrulla policial en la parada de autobuses de la calle Jose María Lacort cuando era perseguido por la empleada del establecimiento del que acababa de sustraer varios productos.

 

Tras comprobar que el arrestado días antes ya había sido detenido en dos ocasiones por desobediencia grave, hurto de objetos en diversos establecimientos y por incumplir las medidas decretadas en el Estado de Alarma, los policías nacionales procedieron a la detención del presunto autor por esos mismos hechos.

 

La bicicleta intervenida fue entregada a su legítima propietaria al igual que los productos de higiene sustraídos en ambos establecimientos. La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.