Detenido por comprar un arma sin permiso en Eslovaquia
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Detenido por comprar un arma sin permiso en Eslovaquia

Armas intervenidas - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido al varón de 33 años y le ha pillado con medio kilo de drogas, más de 5.000 euros y munición

La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la denominada operación 'Kevradas', el día 14 de julio, ha procedido a la detención de D.D.G., como supuesto autor de delitos de tenencia ilícita de armas y delitos contra la Salud Pública tras intervenirle una pistola 'Flobert' sin permisos, munición, medio kilo de estupefacientes y 5.044 euros.

 

La operación 'Kevradas', se inició cuando la Guardia Civil detectó la compra en una armería eslovaca, a través de internet, de una pistola sistema 'Flobert' por un ciudadano español, señala el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El Grupo de Información de la Guardia Civil (G.I.G.C) identifica al comprador de la citada arma de fuego, D.D.G. de 33 años y vecino de Valladolid. Una vez practicadas las gestiones, se llega al conocimiento que, el ahora detenido carece de cualquier tipo de autorización especial, así como de libro de coleccionista, requisitos indispensables para poder poseer este tipo de armas.

 

Las armas tipo Flobert en España están reglamentadas y catalogadas y para su tenencia es necesaria la obtención de una autorización especial y un libro de coleccionista diligenciado por la Intervención de Armas de la Guardia Civil de su domicilio, en el que se registran las altas y bajas de las armas, así como pasar inspecciones periódicas sobre la misma.

 

Tras analizar toda la información disponible y realizar la labor operativa necesaria para el esclarecimiento de los hechos, el día 14 de julio, se procedió a realizar la fase de explotación en el marco de la Operación 'Kevradas' donde se procedió a la detención de D.D.G., tras haber sido encontrado en el registro domiciliario dos armas cortas sistema 'Flobert', que se están analizando para conocer si han estado implicadas en algún hecho delictivo.

 

También se ocupó once cajas de munición; 44 gramos de marihuana, 15 de ketamina, 114 de éxtasis, 12,6 de cristal, 378 de speed, dos balanzas precisión, una pistola de descarga eléctrica, 5.044 euros en billetes y monedas de 500, 200, 20, 10 y 5.

 

La Operación 'Kevradas' es fruto del control exhaustivo sobre las armas que la Guardia Civil tiene, en el ejercicio de sus competencias exclusivas en esta materia, para evitar el desvío al mercado negro de estas armas en el marco del Plan Integral para el Control de Armas de Fuego (PICAF), que desarrolla la Guardia Civil.

 

Con la explotación de esta operación se ha impedido que las armas y munición incautadas circularan en el mercado negro y fuesen utilizadas en la comisión de otros ilícitos penales, garantizando la seguridad ciudadana.

 

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que junto al detenido han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Valladolid, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas