Detenido en Valladolid un trabajador de inmobiliaria que cobraba reservas sin vender o alquilar casas
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Detenido en Valladolid un trabajador de inmobiliaria que cobraba reservas sin vender o alquilar casas

Llegó a defraudar a las víctimas más de 9.300 euros

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al trabajador de una inmobiliaria, por el presunto cobro de reservas de inmuebles que después ni alquilaba ni vendía y con lo que logró hacerse con más de 9.300 euros. El individuo, de 53 años y con un antecedente por hechos de naturaleza diferente, fue arrestado por presuntos delitos de estafa, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

La investigación se inició a finales del pasado mes de junio tras la interposición de denuncias por varias personas en las que manifestaban haber entregado dinero a un trabajador de una inmobiliaria de Valladolid en concepto de reserva de alquiler o incluso venta de inmuebles, sin que finalmente este extremo se llevase a cabo.

 

Tras realizar diversas pesquisas, se pudo determinar que el presunto autor había realizado varias transacciones inmobiliarias sin la debida autorización de los propietarios de las mismas, ya que la mayor parte de las veces las intentaba alquilar cobrando entre 450 y 480 euros en concepto de reserva y sin llegar a formalizar su alquiler ni devolver las cantidades recaudadas.

 

El arrestado incluso llegó a publicitar la venta de varias viviendas, para lo que pedía 5.500 euros de una y 2.000 euros de otra en concepto de reserva a los futuros compradores, pero la compra-venta no se llegó a realizar ni el presunto estafador devolvió esa cantidad a los interesados.

 

SIN RELACIÓN CON LA INMOBILIARIA

Los investigadores contactaron con los titulares de las viviendas supuestamente alquiladas o vendidas y los propietarios de tres de ellas no habían tenido ningún tipo de contacto con la inmobiliaria.

 

En otra ocasión se ofertó la venta de una casa pero el empleado en realidad en lugar de intentar venderla había anunciado su alquiler e incluso ofrecía el alquiler o compra de inmuebles en los que la relación del titular de la vivienda con la agencia había cesado hacía varios años.

 

La Policía ha explicado que cuando una persona realiza el pago de una reserva, la inmobiliaria tiene la obligación de destinarlo únicamente a la realización de actos inmobiliarios pero el detenido supuestamente lo desviaba a fines personales.

 

Hasta el momento, los investigadores han esclarecido la comisión de cinco delitos de estafas inmobiliarias por un valor aproximado de 9.300 euros.

 

La investigación y detención han sido llevadas a cabo por el Grupo 2º de la Comisaría de Distrito de las Delicias y el detenido ha pasado a disposición judicial este viernes, tras lo que la la autoridad judicial ha decretado su libertad con cargos.