Detenido en Valladolid un menor que presionaba a otro en redes sociales para luego golpearle y robarle

Como consecuencia de las lesiones ocasionadas el agredido tuvo varias contusiones en la cara y  fue intervenido quirúrgicamente de fractura compleja de huesos propios y tabique nasal.

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un menor de 16 años y con cinco antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones graves.

 

Los hechos se produjeron en la tarde del 26 de agosto cuando la víctima se encontraba con varios amigos en un descampado entre la calle Salud y el Paseo Juan Carlos I de Valladolid. Se le acercó un menor y le propinó varios golpes en la cara llegando a apoderarse de la gorra que portaba y huyendo del lugar.

 

Los agentes, tras realizar diversas gestiones, localizaron y detuvieron al presunto autor. Como consecuencia de las lesiones ocasionadas el agredido tuvo varias contusiones en la cara y  fue intervenido quirúrgicamente de fractura compleja de huesos propios y tabique nasal.

 

La víctima manifestó a los actuantes que el arrestado le presionaba a través de una red social para que acudiese a los lugares que le indicaba y allí, hacerle entrega de objetos personales y dinero amenazándole con ir a buscarlo para agredirle. El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.