Detenido en Valladolid un joven que circulaba en patinete eléctrico por la acera y desobedeció a los agentes
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Detenido en Valladolid un joven que circulaba en patinete eléctrico por la acera y desobedeció a los agentes

Una joven en patinete eléctrico entre las calles Regalado y Teresa Gil de Valladolid. JUAN POSTIGO

Además de hacer caso omiso a las indicaciones de los policías, les insultó y les amenazó.

La Policía Nacional detuvo este lunes en Valladolid a un joven de 18 años por un presunto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron al mediodía cuando el ahora detenido hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios, que le recriminaron por circular con un patinete eléctrico por la acera de una calle céntrica de la ciudad, y después se negó a identificarse de forma reiterada.

 

Los agentes sorprendieron al joven circulando con un patinete eléctrico por la acera de la calle Encarnación y después hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que no circulara por la acera, algo que está prohibido. Aunque en un primer momento bajó a la calzada, después continuó el trayecto por la acera del lado contrario.

 

Los funcionarios le dieron el alto solicitándole la documentación y éste se negó reiteradamente a aportarla. Comenzó a insultarles y amenazarles sin cesar en su acción ni identificarse, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Según confirmaron fuentes policiales, el detenido conducía a gran velocidad por unas aceras que en este momento estaban bastante concurridas.

 

Desde la Policía Nacional se quiere recordar a la ciudadanos que a pesar de la facilidad de manejo de este tipo de vehículos está prohibida su circulación por las aceras por el riesgo que conlleva para los peatones en general y especialmente para viandantes vulnerables como personas de avanzada edad, niños o discapacitados.