Detenido en Valladolid un joven de 18 cuando transportaba 190 gramos de resina de Hachís

Policía Nacional.

La Policía Nacional ha indicado que en el mercado podría alcanzar un precio de 1.048 euros.

La Policía Nacional ha detenido en el barrio vallisoletano de Parquesol a un joven de 18 años, cuya identidad responde a las iniciales G.G.P, al que sorprendieron con 190 gramos de resina de hachís tras someterle a un registro ante el fuerte olor que desprendía un cigarro que fumaba.

 

Los agentes han arrestado al individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública tras la incautación de la citada cantidad de resina de hachís, que se encontraba repartida en dos paquetes y que tendrían un precio en el mercado de 1.048 euros, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La detención tuvo lugar sobre las 4.00 horas del pasado martes 20 de agosto, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que realizaban labores de prevención de la delincuencia por la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela se percataron del "fuerte olor" que desprendía el cigarro que fumaba un joven.

 

Los agentes procedieron a la identificación del joven, que no cuenta con antecedentes policiales, y al realizarle un cacheo superficial localizaron en el interior de su pantalón dos paquetes de resina de hachís (polen), por lo que se procedió a su detención.

 

La sustancia, que ha sido incautada, tenía un peso de 190 gramos y en el mercado ilícito tendría un precio de 1.048 euros, según ha indicado la Policía Nacional.

 

La detención, realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se marca dentro del plan estratégico de lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en lugares de ocio.