Detenido en Valladolid tras agredir a su mujer mientras viajaban hacia la ciudad en coche junto a un hijo menor

El vehículo interceptado en el que viajaban. E.P.

La detención se ha producido pasadas las 13.00 horas en la calle Tintes, en pleno centro de la ciudad, después de que la Policía localizara el vehículo

Efectivos de la Policía Municipal de Valladolid han detenido a un hombre de 37 años por la presunta agresión a su mujer durante el viaje que realizaban este jueves con destino a la ciudad en un turismo en el que circulaban junto a un hijo menor.

 

La detención se ha producido pasadas las 13.00 horas en la calle Tintes, en pleno centro de la ciudad, después de que la Policía localizara el vehículo en el que viajaban, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

La voz de alerta la ha dado una amiga de la víctima, de 31 años, en una llamada al 112 en la que ponía de manifiesto un posible episodio de violencia de género fuera de Valladolid, durante el trayecto que realizaba la pareja y el menor en dirección a Valladolid, unos hechos que han podido ocurrir en torno a las 11.30 horas.

 

Tras obtener información sobre el vehículo y una vez advertida su posible ubicación, la Policía logró su localización en las inmediaciones de Fuente Dorada y le interceptó en la calle Tintes.

 

AGREDIDA Y RETENIDA

 

Allí, la víctima ha relatado que su marido la había agredido, golpeado, zarandeado, agarrado del cuello y roto la cazadora, además de haberla prohibido en dos ocasiones bajar del vehículo. Asimismo, la mujer ha asegurado a los agentes que ésta no es la primera ocasión en la que sufre agresiones físicas, sino que son habituales.

 

Los policías, tras comprobar indicios de la agresión como el cuello enrojecido o la cazadora rota han detenido al individuo, a quien se ha trasladado a comisaría y ha quedado a disposición judicial.

 

Por su parte, la policía ha trasladado a la víctima en un vehículo policial a un centro sanitario, junto a su hijo, para someterse a un reconocimiento.

 

La víctima, que ha manifestado su intención de denunciar lo sucedido, no se ha hecho cargo del vehículo, dado que no era lo más aconsejable por la situación de ansiedad en la que se encontraba, por lo que la grúa municipal ha retirado el coche al depósito.