Cyl dots mini

Detenido en Valladolid por robar joyas en domicilios en los que atendía a personas mayores y luego vendió por 4.700 euros

Joyas robadas (Foto: E. P.)

La Policía Nacional detuvo, el pasado 6 de junio, a M.D.A.M, de 49 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de hurto en varios domicilios en los que había trabajado para una empresa realizando labores de asistencia a personas necesitadas y de avanzada edad.

Los agentes iniciaron las investigaciones, el mes de marzo, tras comprobar que el detenido había realizado numerosas ventas de joyas con diferentes inscripciones desde 2014 y por las que obtuvo más de 4.700 euros, según informan hoy desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Tras diversas pesquisas en relación a las ventas efectuadas por el investigado, fueron localizando domicilios en los que había trabajado e incluso detectaron que el investigado había formado una empresa ofreciendo los mismos servicios de asistencia a domicilio.

 

Gran parte de las joyas vendidas por el presunto autor fueron reconocidas por los propietarios o familiares sin ningún género de dudas. Sin embargo, un hecho que dificultó la labor a los investigadores es que tres piezas recuperadas no fueron reconocidas por los familiares de las víctimas ya que los propietarios de las mismas ya habían fallecido.

 

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo Primero de la Comisaría de las Delicias de Valladolid el cual dejó en libertad con cargos al arrestado tras hacer entrega de varias alhajas, al parecer de bisutería, que pudieron ser entregadas a la víctima y reconocer en su declaración las sustracciones en los domicilios.