Detenido en Valladolid por portar un revolver de gas y amenazar al portero de la discoteca Subway

@PoliciaVLL

Los hechos ocurrieron a las 00:50 horas del pasado sábado cuando el individuo ante la advertencia de que no podía sacar bebidas alcohólicas al exterior reaccionó de manera violenta. 

Un individuo ha sido detenido en la madrugada del pasado sábado 10 de agosto cuando, tras amenazar al portero de la discoteca Subway en el camino de la Esperanza, portaba un revolver de gas.

 

Los hechos ocurrieron a eso de las 00:50 horas cuando varios testigos alertaron a la Policía Municipal, que se personó en el lugar junto con otra patrulla de la Policía Nacional.

 

El portero del local, indicó a la policía que el individuo se disponía a salir del establecimiento junto a su mujer con bebidas alcohólicas, por lo que él decidió advertirle de que no se podía. Ante la situación, el hombre, P.A.C nacido en 1960, reaccionó de manera violenta y sacó un carnet de miembro de la seguridad privada.

 

“Yo soy policía y me tomo las copas donde me da la gana”, gritó el individuo, que acto seguido sacó el arma y apuntó al techó mientras amenazaba al portero con un “te voy a matar”. El portero entonces advirtió de que iba a llamar a la Policía, por lo que el portador del revolver decidió abandonar el lugar.

 

Una vez localizado, los agentes en el registro encontraron que efectivamente, portaba un revolver de gas en el cinturón por la parte de la espalda. Llevaba además seis culotes con balines de acero tal y como han informado fuentes policiales a este periódico.

 

También comprobaron que el carnet de vigilante de seguridad que portaba no era suyo y fue entonces cuando explicó que era de su primo que se lo había dejado. Finalmente se le procedió a sancionarle administrativamente y se le retiraron tanto el carnet como el arma que portaba, la cual no necesita licencia para adquirirla pero la Policía Municipal de Valladolid señala que es ilegal portarla.