Detenido en Valladolid por conducir en dirección contraria, sin carné y bajo los efectos de la cocaína y la marihuana
Cyl dots mini

Detenido en Valladolid por conducir en dirección contraria, sin carné y bajo los efectos de la cocaína y la marihuana

Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad.

Agentes de la Policía Municipal han detenido a un varón de 30 años por delitos contra la seguridad vial y atentado a la autoridad, tras una peligrosa persecución en coche y comprobar que el conductor tenía retirado el carné y, además, viajaba bajo los efectos de la cocaína y la marihuana, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

Los hechos se produjeron entre las 13.20 y las 13.30 horas de este lunes cuando una patrulla de la Policía Municipal camuflada detectó un vehículo que circulaba a gran velocidad por la Avenida de Juan Carlos I, en el barrio de Las viudas.

 

El vehículo policial se colocó a su lado y, mediante señales acústicas y sonoras, los agentes dieron el alto al conductor, que inicialmente aminoró la marcha pero que más tarde, a la altura de la Avenida de Segovia, aceleró bruscamente y emprendió una peligrosa huida por la calle Ebro, Juan Carlos I, Ruiz de Temiño...en sentido contrario y poniendo en peligro tanto a otros conductores y peatones.

 

Finalmente, el perseguido detuvo el coche en la confluencia de las calles Armonio y Castañuelas, cerca del Hospital Universitario Río Hortega, se apeó del mismo y emprendió la fuga a pie, si bien fue finalmente interceptado por los policías actuantes, que se vieron obligados a reducirle debido al violento comportamiento del fugado.

 

Una vez detenido, el conductor fue sometido al control de alcohol y drogas y dio positivo en consumo de cocaína y THC (cannabis), al tiempo que se pudo comprobar que había perdido la vigencia del carné por la retirada de puntos.

 

Ante ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad.