Detenido en Valladolid por amenazar a sus padres con un cuchillo tras estafarles supuestamente 33.000 euros

Cuchillo requisado por la Policía Municipal. TRIBUNA

La detención se produjo este domingo en el barrio de Las Flores, después de que el padre llamara para advertir que su hijo se encontraba muy agresivo y les amenazaba diciendo que les iba a matar

Efectivos de la Policía Local de Valladolid han detenido a un individuo por amenazar con un cuchillo a sus padres días después de que se le arrestara por presuntamente estafar a su progenitor, de cuya cuenta transfirió a una propia 33.000 euros, a través de banca en línea, con la intención de volar desde París a Brasil.

 

Esta última detención se ha producido en el barrio de Las Flores pasadas las 15.30 horas de este domingo, cuando una llamada que realizaron los padres del varón, de 33 años, advirtió de que su hijo se encontraba muy agresivo y les amenazaba con un cuchillo diciendo que les iba a matar, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la policía, que encontraron al individuo a la entrada de la vivienda de sus padres con un cuchillo de cocina en la mano, por lo que los agentes le instaron en varias ocasiones a que soltara el arma y, una vez que lo hizo, procedieron a su detención.

 

Se da la circunstancia de que el individuo fue detenido como presunto autor de un delito de estafa al transferir desde la cuenta de su padre a la suya, a través de la banca en línea, 33.333 euros con la intención de volar desde París a Brasil.

 

Estos hechos se conocieron a raíz de una denuncia que presentó en Valladolid el padre del individuo, que manifestó que le habían hecho la transferencia con sus claves de banca en línea sin su consentimiento y que la cuenta de destino era de su hijo, con el que no convivía y se encontraba en París y que tenía intención de realizar un viaje inminente a Brasil.

 

La Policía Nacional comprobó que el investigado tenía previsto volar desde Paris a Brasil, concretamente a la Ciudad de Sao Paulo, haciendo escala el mismo día 25 de marzo en el Aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez, donde se le arrestó.

 

Los agentes tomaron declaración al investigado por un presunto delito de estafa, el cual reconoció en presencia de su abogado haber realizado las trasferencias fraudulentas sin consentimiento de su padre, ya que había tenido acceso a sus claves en la banca en línea, y también indicó que había dispuesto de parte del dinero para sufragar distintos gastos personales.