Detenido en Valladolid con 38 gramos de cocaína, 2 kilos de cannabis y munición

La Guardia Civil ha detenido en la localidad vallisoletana de Becilla de Valderaduey a un hombre por cultivo de marihuana y tenencia ilícita de armas.

En el operativo, los agentes se han incautado de 38 gramos de cocaína, 2 kilos de cannabis, distintos tipos de munición.

 

Tras recibir una denuncia por parte de un ciudadano que alertaba sobre un posible tráfico de drogas, se iniciaron las labores de investigación por parte del EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.

 

Como resultado, los agentes descubrieron que estaba implicado en los hechos un varón que ya aparecía relacionado con la 'Operación Incocable', llevada a cabo por esta misma Unidad el pasado mes de Diciembre de 2017, si bien, no se procedió legalmente contra el mismo, al no poder probar la comisión de ningún ilícito penal por su parte.

 

A consecuencia de estas investigaciones, se efectuaron dos registros con Auto Judicial autorizados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, en su domicilio, de la localidad de Becilla de Valderaduey, así como entra vivienda que frecuenta con asiduidad en la localidad de Villalón de Campos.

 

En la realización de los registros, fueron intervenidos 38 gramos de cocaína, 2 kilos de Cannabis Sativa (Marihuana), seca y en cogollos; un sistema de cultivo 'indoor' de Cannabis Sativa con 80 plantas de tamaño pequeño en su interior; una carabina calibre 22 nº de serie 918932, sin documentación; 204 cartuchos metálicos del calibre 22; una ballesta Cross Bow, también sin documentación; cinco flechas; 17 cartuchos metálicos calibre 8 mmk (munición diseñada para control de masas, estando cargada de gas lacrimógeno); diversa munición-cartuchería metálica (3 cartuchos 9mm largo; 9 cartuchos 9mm parabellum; 1 cartucho calibre 2,70; 2 cartuchos calibre 7,62); maquinaria industrial para el picado de Cannabis Sativa, y tres básculas de precisión.

 

En el operativo ha quedado detenido y puesto a disposición judicial el autor de los hechos, al que se les imputan los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y tenencia ilícita de armas.

Noticias relacionadas