Detenido en prevención del menudeo de sustancias estupefacientes en Valladolid
Cyl dots mini

Detenido en prevención del menudeo de sustancias estupefacientes en Valladolid

Los efectos sustraídos

Al joven de 29 años se le ha intervenido diferentes sustancias, así como los útiles utilizados para la distribución.

La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la denominada operación ‘USAVA’, ha procedido a la detención de una persona (J.R.M.) de 29 años,  como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

 

La detención se produjo, en concordancia con el Plan Integral de Prevención y respuesta al Consumo Minorista de Drogas en Centros de Ocio y esparcimiento, en prevención del menudeo de sustancias estupefacientes en las localidades del Alfoz.

 

Fruto de numerosas gestiones para el esclarecimiento de los hechos se consiguió localizar al presunto autor, así como su domicilio en la localidad de Valladolid.

 

Por tal motivo el pasado 14 de agosto, se procedió a la fase de explotación de la operación procediendo a la entrada y registro de domicilio y detención por un delito contra la seguridad pública.

 

En esta actuación se le intervinieron 128 pastillas de éxtasis, 31 gramos de hachís, 71 gramos de marihuana seca en cogollos, 5 gramos de speed, 1 balanza de precisión y 180 euros en billetes pequeños.

 

Desde la Guardia Civil recuerdan que ante cualquier sospecha de vehículos o persona que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062.

 

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. El detenido fue puesto en libertad con cargos