Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

Detenido en Caniles por asesinar a su mujer de un corte en el cuello en el domicilio familiar

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Una mujer de 73 años ha muerto en la localidad granadina de Caniles a manos presuntamente de su pareja, de 76 años, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil.

La Guardia Civil fue alertada a última hora de este miércoles por el Hospital de Baza, en el que se encontraba el ahora detenido en estado de shock, y a la llegada de los agentes al domicilio familiar encontraron el cadáver de la mujer en la cocina con un corte en el cuello.

El Ayuntamiento de Caniles, municipio de unos 4.000 habitantes del norte de la provincia granadina, ha convocado un minuto de silencio a las 13.00 horas a las puertas del consistorio para mostrar "el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que es referente en la lucha por la igualdad".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Caniles asegura que "este nuevo caso de violencia de género ha dejado consternado a todos los vecinos de nuestra localidad, que en esta ocasión estamos viviendo de cerca la lacra social que supone la violencia de género" y traslada "su total apoyo a la familia y personas cercanas a la víctima".