Detenido el supuesto dueño de una plantación de 21 kilos de marihuana en Quintanilla de Onésimo

Plantas de marihuana aprehendidas en una plantación en un patio de Quintanilla de Onésimo.

El hombre de 46 años reconoció haber sido el autor del cultivo y cuidado de las cinco plantas que tenía. 

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de un varón de 46 años, como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública, por cultivar una plantación de marihuana en el patio de una vivienda de la localidad de Quintanila de Onésimo.

 

Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, los agentes localizaron en el patio de la vivienda cinco plantas de marihuana en la fase final de maduración, con una altura de más de dos metros y un peso total de 21,150 kilogramos.

 

La investigación se inició tras "intensas gestiones" desde hace tres meses, cuando fue detectado un trasiego "inusual" de personas y un fuerte olor a marihuana en una zona de la localidad de Quintanilla de Onésimo.

 

Una vez localizada la plantación, se realizaron las investigaciones oportunas para determinar quien era la persona responsable del cultivo y así se dio con el morador de la vivienda, se procedió a su detención y a la aprehensión de las sustancias para su análisis.

 

El varón de 46 años reconoció haber sido el autor de las labores de cultivo y cuidado de la plantación.

 

La Guardia Civil ha instruido las diligencias que junto al detenido han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Guardia de Valladolid.