Detenido el 'Rambo de Requena' tras un tiroteo en el que ha sido herido un guardia civil

Control de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en la localidad turolense de Andorra al fugitivo valenciano apodado como el Rambo de Requena, al que buscaba desde primera hora de esta tarde tras disparar a un agente. Él también herido. 

 

 

La Guardia Civil ha detenido en Andorra (Teruel) al presunto autor del tiroteo que ha causado heridas a un agente de la Benemérita esta tarde en la cercana localidad de Muniesa, han informado fuentes del Ayuntamiento donde ha tenido lugar la actuación policial.

 

La detención ha tenido lugar a las 18.00 horas, después de que el autor, quien pudiera ser el denominado 'Rambo de Requena', lesionara en el abdomen con una escopeta a un guardia civil en la gasolinera de Muniesa.

 

El fugitivo ha sido alcanzado por un disparo de bala en un control de tráfico, motivo por el que ha sido trasladado a un hospital en el helicóptero de la Guardia Civil. El agente herido, que se encuentra estable, ha sido intubado y trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

 

Al parecer, este individuo ha robado una furgoneta Citröen 15 en Muniesa y se ha dirigido a Andorra, entrando en la población, para después intentar huir hacia la Central Térmica. Ambas poblaciones distan unos 35 kilómetros. El compañero del agente herido en el control de la Guardia Civil repelió los disparos abriendo fuego y alcanzando al 'Rambo de Requena', pero el sospechoso consiguió huir.

 

Como en otros pueblos de las Comarcas de Cuencas Mineras y Sierra de Arcos, los vecinos de Andorra se encuentran recluidos en sus casas. Los miembros de la corporación andorrana están reunidos de urgencia en la Casa Consistorial.

 

EL 'RAMBO DE REQUENA'

 

Es un individuo que ha cometido una oleada de robos y la Guardia Civil le tiene identificado por las huellas que dejó en una de las casas donde se escondía. Le seguían la pista, creyendo que se escondía en el monte, donde robó varios vehículos y entrado en casas que se encuentran apartadas. El hombre es muy agresivo

 

El primer robo constatado se produjo el 25 de febrero tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal en la pedanía Los Cojos de Requena. Desde entonces, la Benemérita desplegó varios dispositivos con las unidades GES, Usecic, seguridad ciudadana, GAR, helicóptero y cinológico, junto a policías locales.

 

El último tuvo lugar hace unos días en la carretera que une la localidad de Chelva con la villa de La Yesa, donde el sospechoso se apropió de un vehículo para huir que abandonó más tarde estrellándose con él.


 

Comentarios

Yo 10/06/2020 09:31 #1
Cuarta vez escribiendo lo mismo porque las 3 anteriores me las han censu... todo por decir la que debería haber pe.. de muer.. . Seguramente la censur... sea porque este panfleto apoya que asesi.. y delincue... maten impunemente. Viva la libertad de expresion eh? Menos mal que hay otros medios que escapan a la censura y en ellos si se puede opinar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: