Detenido el presunto autor, de 20 años, de las pintadas en la sede del Ateneo Republicano de Valladolid

Imágenes de las pintadas en el Ateneo Republicano, en la calle Piedad.

Se le acusa de un delito de odio contra los derechos fundamentales y libertades públicas.

La Policía Nacional detuvo, el pasado 5 de octubre, a D.M.A. de 20 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de odio contra los derechos fundamentales y libertades públicas.

 

El pasado día 19 de septiembre a las 3.24 horas, la Policía Nacional recibió una llamada en la Sala del 091 CIMACC, en la que un ciudadano denunciaba que unos jóvenes acababan de realizar unas pintadas en la sede del Ateneo Republicano de Valladolid, en las que se podía leer “rojos no” y “1488”, así como varias esvásticas, símbolos que representan la ideología nacional socialista, vulgarmente conocida como "nazi".

 

Dos patrullas de Policía Municipal se desplazaron al lugar e identificaron a seis jóvenes, uno de ellos menor de edad, y localizaron entre las pertenencias de uno de ellos, “dos botes de sprays”, así como las manos pintadas, por lo que se realizó un acta de intervención de los mismos, y se les propuso para sanción por incumplimiento de la ordenanza municipal.

 

Asimismo, la Policía Nacional inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, así como para tratar de determinar la responsabilidad de los seis jóvenes identificados, siendo arrestado el "cabecilla" del grupo, quedando en situación de investigados los cinco restantes.

Comentarios

Para el 4 y 5 si no me lo censuran 11/10/2020 22:42 #7
Se os nota vuestra ideología y lo que hacéis.  La verdad os escuece por eso vuestro regimen intenta eliminar la historia así lcomo los genocidios , odio  y demás actos del COMUNISMO FASCISTA  . La bandera republicana es igual de ilegal que la del pollo  por lo que su uso deberia ser denunciable    Si queréis saver historia elnpartudo fascista fue fundado por nusolini de ideologia nacional SOCIALITA .
yo mismo 11/10/2020 11:33 #6
Mal las dos cosas Ateneo y Monumento Por que luego la limpieza se paga con los impuestos de todos....
A #3 10/10/2020 07:39 #5
¡A estudiar historia, que los conceptos los tienes ...!
Obrero 09/10/2020 21:28 #4
No comparéis, este es un acto perpetrado por NAZIS, y los que comparáis parece que asumís como propia esa ideología.
Verdad 09/10/2020 20:52 #3
Que rápido no?... Luego los que pongan árboles con banderas fascistas de la República y demás basura.. Pues nunca les pillan, o alegan libertad de expresión... Que cosas...
Uno de aquí 09/10/2020 20:47 #2
Pues lo de Colón fue un delito de daños al patrimonio histórico-artístico, mucho más grave que esto, que es un edificio normal y corriente.
Yo 09/10/2020 15:33 #1
Cuando se detiene a los de yesca por odio y apología del terrorismo como el que pinto el monumento a colón? Se nota que los jueces don del régimen

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: