Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Detenido el presidente del Marbella FC y otras diez personas relacionadas con organizaciones criminales rusas

Coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido al presidente del Málaga FC, Alexander Grinberg, de nacionalidad rusa, y a otras diez personas relacionadas con organizaciones criminales de este país que ya fueron desarticuladas en otro operativo de hace cuatro años.

La Fiscalía Anticorrupción investiga el presunto blanqueo de 30 millones de euros de la mafia rusa a través del Marbella F.C., la empresa Aguas de la Sierra de Mijas y el Club de Golf Dama de Noche de la Costa del Sol. La investigación, que dirige el Juzgado de Instrucción número1 de Marbella (Málaga) se ha saldado este martes con doce detenidos entre los que se encuentran el presidente del Marbella FC, Alexander Grinberg, y el presunto 'capo' de la organización mafiosa Arnold Taam.

 

Alexander Grinberg es un multimillonario ruso residente en Marbella desde 2008. Es dueño y presidente del Marbella Fútbol Club y cuenta con numerosas inversiones en la capital de la Costa del Sol.

 

Arnold Taam, el presunto 'capo' ruso que ha sido detenido, está estrechamente relacionado con Semion Mogilevich, uno de los mafiosos más poderosos del mundo reclamado por las autoridades de Estados Unidos. Mogilevich, de origen ucraniano pero nacionalidad rusa, es uno de los diez delincuentes más buscados por el FBI e Interpol le tiene incluido entre los más buscados con alerta roja. Se le reclama por defraudar más de 150 millones a miles de inversores en la constitución de una sociedad anónima.