Cyl dots mini

Detenido el hombre atrincherado con dos escopetas en su domicilio de la calle Embajadores

La detención se ha producido tras un tiroteo entre el individuo y los GEO. El varón ha resultado herido en un brazo y ha sido trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) ha detenido al varón de 83 años que se encontraba atrincherado con dos escopetas en su domicilio de la calle Embajadores en Valladolid y que había efectuado disparos desde su ventana. La detención se ha producido tras un tiroteo en el interior de la vivienda en el que el individuo ha resultado herido.

 

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han intervenido desde alrededor de las 10.00 horas en el domicilio del hombre en el número 42-44 de la calle Embajadores, desde donde había realizado disparos entre las 9.00 y las 10.00 horas. 

 

A lo largo de la mañana un negociador ha intentado mediar con el octogenario, que se encontraba en su terraza, con la ayuda de un familiar del mismo, pero éste ha rechazado entregarse. Mientras, la Policía Local había cortado la calle del barrio vallisoletano de Las Delicias.

 

Por ello, se procedió a la detención del varón con la ayuda de los GEO, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos en la calle Embajadores, según informo la Subdelegación del Gobierno.

 

El hombre había rechazado entregarse y en los últimos momentos volvió a disparar al aire. Durante la negociación también se le ha podido oír decir: "Pagamos muchos impuestos, el alcalde tiene la culpa de todo". Asimismo a lo largo de la mañana, se le ha visto atar cortinas y cuertas que han llegado desde la terraza de su vivienda a la acera. 

 

Los hechos han finalizado con la detención del varón en una intervención en el interior de su vivienda en la que se ha producido un tiroteo. El individuo ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, mientras no ha trascendido la gravedad de su estado. 

 

El tiroteo se ha saldado sin agentes heridos, a pesar de que han sido recibidos a tiros por el inviduo ahora detenido.

 

Asimismo, no se han producido heridos por los disparos que se efectuaron desde la ventana.

 

En el domicilio, las Fuerzas de Seguridad han encontrado un solo arma, aunque, "según consta", "poseía dos", señalan desde la Subdelegación.

Noticias relacionadas