Detenido Driss Oukabir, sospechoso de cometer el atentado de Barcelona

Los Mossos han confirmado la detención del marroquí sospechoso de ser el autor del atentado en La Rambla de Barcelona, Driss Oukabir.

Fichado por la policía, es residente legal en España y nació en 1989 en la localidad marroquí de Aghbala.

 

Oukabir, de origen marroquí, tenía una orden de busca y captura en vigor por malos tratos en el ámbito familiar, pero no era conocido por sus relaciones con el yihadismo, aunque se trata de una persona que estaba controlada por la Policía.

 

Diss Oukabir podría haber recogido la furgoneta con la que se perpetró el atropello múltiple. Esta furgoneta es un vehículo de alquiler que fue recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda, según fuentes policiales. Se trata de una Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD de la empresa Telefurgo.

 

En las últimas semanas, Oukabir ha compartido a través de su página en Facebook varios vídeoclips de música rap en una lengua que podría ser árabe, y también una publicación de una página llamada 'Mesh heek' en la que se denuncia, con varias fotos y un vídeo, la "colonización" a los árabes, en referencia al conflicto entre Israel y Palestina.

Noticias relacionadas