Detenidas tres personas en Valladolid por el robo con fuerza de dos m贸viles en puntos limpios de Cantabria

Coche de la Polic铆a Nacional. POLIC脥A

馃殧 El propietario de la tienda vallisoletana donde se detectó uno de los dispositivos robados estaba relacionado con el hurto junto a otros dos individuos. Los tres cuentan con numerosos antecedentes policiales

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntas autoras de robos con fuerza de dos móviles en dos puntos limpios de las ciudades cántabras de Santander y Torrelavega tras detectar uno de los dispositivos a la venta en una tienda de artículos de segunda mano en Valladolid, cuyo propietario estaba relacionado con el presunto hurto.

 

La detenición de G.A., de 32 años y con 6 antecedentes; M.Z., de 33 años y con 17 antecedentes, y a F.A., de 34 años y con 6 antecedentes, se produjo el pasado 5 de octubre por dos presuntos delitos de robo con fuerza en sendos puntos limpios mencionados.

 

En concreto, como presuntos autores de la sustracción de dos terminales telefónicos mediante la rotura de las cerraduras de las dependencias de los operarios durante la noche del 26 al 27 de septiembre. En cada lugar de reciclaje se denunció el robo de un terminal telefónico mediante el apalancamiento de la puerta de las oficinas, según informa la Policía Nacional.

 

Los agentes iniciaron las investigaciones al detectar la venta de uno de los terminales telefónicos sustraídos en un establecimiento ubicado en Valladolid. Tras realizar diversas pesquisas se constató que tanto el vendedor, como dos personas muy próximas a su círculo familiar y delincuencial, sustrajeron los dos terminales telefónicos, por lo que se les detuvo por estos hechos.

 

Además, se dio la circunstancia de que el varón con las iniciales F.A. tiene un antecedente policial por un hecho similar en un punto de limpio de Valladolid. Uno de los teléfonos móviles, denunciado como sustraído e intervenido por los investigadores, fue entregado a su propietario tras ser reconocido como suyo. La investigación y detención fueron practicadas por agentes de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: