Detenidas tres personas en Valdestillas por apropiación indebida de 120 kg de piñas

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres vecinos de la localidad vallisoletana de Valdestillas como presuntos autores de un delito de apropiación indebida de 120 kilos de piñas.

Los detenidos, de 27, 21 y 19 años, son tres súbditos rumanos y sus identidades responden a las iniciales C.A., L.A. y F.A., respectivamente.

 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la detención se produjo tras ser identificados por la Benemérita en un control de los se realizan con habitualidad para evitar los delitos en las zonas rurales. Los ya detenidos circulaban en un turismo en cuyo maletero llevaban dos sacos con 120 kilogramos de piña cerrada.

 

Según la propia manifestación de los detenidos, habían cogido la carga en un monte cercano a la localidad de Megeces de Íscar y no pudieron presentar documentación alguna que acreditase la legal procedencia de las mismas.

 

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y procedió a poner a disposición judicial a los tres jóvenes detenidos.