Detenidas en Valladolid las integrantes de un grupo criminal de robo de viviendas

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 23 años que  integraban supuestamente un grupo criminal que robaba en viviendas.

En concreto, se ha arrestado a D.J. y a V.T, ambas de 23 años y con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presuntas autoras de cuatro robos en domicilio. Las arrestadas tenían en vigor órdenes de búsqueda, detención y personación, la primera por un juzgado de Málaga desde abril de 2018 y la segunda desde mayo de 2016 por otro de Madrid.

 

El arresto se produjo después de que el pasado día 20, en torno a las 16.00 horas, se recibiera una llamada en la que un ciudadano informaba de que dos mujeres intentaban acceder a un portal de la calle Macías Picavea.

 

El despliegue policial efectuado permitió localizar a las dos personas y se comprobó que cada una de ellas tenía una reclamación judicial en vigor, por lo que se las detuvo.

 

Posteriormente, los policías cachearon a las detenidas y localizaron escondido entre sus pertenencias dos destornilladores, guantes y plásticos rígidos, de los utilizados habitualmente para abrir las puertas.

 

Los investigadores, tras realizar diversas pesquisas, les han imputado cuatro robos en domicilio, que presuntamente habrían cometido durante las últimas semanas en Valladolid.

 

VIVIENDAS VACÍAS Y DE FÁCIL APERTURA

 

La mayoría de los robos fueron cometidos cuando las viviendas se encontraban vacías y las presuntas autoras previamente seleccionaban los inmuebles a atacar, a los que accedían mediante la apertura de las puertas de los portales por el método del resbalón, para lo que utilizaban un plástico rígido como el que tenían en su poder.

 

Una vez en su interior, revisaban todas las cerraduras de las puertas de las viviendas y seleccionaban las que consideraban que podían abrir más fácilmente, generalmente puertas cerradas sin haber pasado vueltas de la cerradura y sin moradores en su interior. Una vez en los domicilios, sustraían joyas y dinero.

 

Las detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.

Noticias relacionadas