Detenidas dos hermanas por hurtar multitud de prendas de un establecimiento del centro de Valladolid

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hermanas de 24 y 28 años por un presunto delito de hurto.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles día 23 de agosto a primera hora de la tarde cuando uno de los empleados del establecimiento se percató de la sustracción de numerosas prendas que tenían puestas a la venta por lo que avisó a la policía.

 

Los investigadores han podido determinar tanto la presunta autoría como el "modus operandi" de estas mujeres, la cuales actuaban de forma coordinada y organizada, teniendo perfectamente distribuidas las funciones de cada una.

 

En este caso concreto, una de las arrestadas entró sola en el establecimiento comenzando a coger ropa de las estanterías que iba acumulando en una zona cercana a la puerta, para posteriormente salir sin llevar ni comprar ningún producto. Seguidamente, entra la otra hermana en el local e introduce en una bolsa de grandes dimensiones las prendas que le ha preparado la primera saliendo a la carrera de la tienda donde le espera en las cercanías la otra arrestada con un coche para darse a la fuga. Las ropa sustraída está valorada en más de 550 euros.

 

Esta mujeres, una vez identificadas, han sido detenidas por la Policía Nacional en el día de ayer. Ambas cuentan con varios antecedentes policiales. Una ha pasado a disposición judicial y la otra fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales debido a su avanzado estado de gestación.

 

La investigación y detenciones han sido realizadas por el Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Noticias relacionadas