Detenidas cuatro mujeres, una de ellas embarazada, por robar prendas en Valladolid valoradas en 500 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro mujeres por sustraer presuntamente prendas de vestir de un establecimiento del centro de Valladolid cuyo valor ronda los 500 euros, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

 

Las arrestadas, que tienen entre 22 y 26 años, responden a las iniciales H.R.R, S.B.R, A.J.B y C.M.S, las dos primeras con antecedentes policiales, mientras que una de ellas ha quedado en libertad con cargos por encontrarse embarazada.

 

Mientras realizaban sus funciones de atención al ciudadano y prevención de la delincuencia, los agentes localizaron en la calle Constitución a dos mujeres que se repartían prendas de ropa de un establecimiento comercial de la zona y que tenían sus etiquetas de origen.

 

Instantes después localizaron a las otras dos, que igualmente con prendas supuestamente sustraídas, iban al encuentro de las otras para repartirse el botín.

 

Posteriormente, los agentes acudieron a dicho establecimiento con estas mujeres y con las prendas, donde los encargados del establecimiento reconocieron a las mujeres, que habían estado anteriormente por allí. Las prendas fueron entregadas a los responsables de la tienda.

 

El 'modus operandi' de estas personas se basa en sustraer las prendas, tras lo que arrancan las alarmas que tienen puestas como medida de seguridad, para posteriormente introducirlas entre su ropa. Habitualmente trabajan juntas, así dos de ellas acceden al interior de los establecimientos y se hacen con diversas prendas incluso pagan una compra mínima, mientras las otras vigilan.

 

Estas personas hacen su 'modus vivendi' de este tipo de actividad, puesto que lo sustraído tratan de venderlo en mercadillos o gente de su confianza a un precio muy inferior al de la tienda.

 

Tres de las arrestadas han pasado durante la mañana de este viernes a disposición de la Autoridad Judicial, en tanto que la cuarta quedó en libertad con cargos en dependencias policiales ya que se encontraba embarazada. Las detenciones han sido realizadas por Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.