Detenidas cinco personas llevaban un '24 horas' de cocina y venta de cocaína

Material incautado

La Policía Nacional ha detenido en Castellón a cinco personas que formaban parte de una organización criminal especializada en el tráfico de drogas y que se dedicaban a "cocinar" cocaína en un laboratorio para luego distribuirla entre traficantes y consumidores.

Entre los detenidos --según ha informado la Dirección General de Policía-- se encuentran dos de los cabecillas de la red, sus colaboradores y un cliente que fue sorprendido tras comprar un kilogramo de cocaína de gran pureza.

 

Los clientes de la red, que eran atendidos las 24 horas del día, eran tanto mayoristas que posteriormente revendían la droga en dosis como a los propios consumidores --habiéndose contabilizado mas de 80 clientes-consumidores-- que la compraban para el autoconsumo.

 

En total se han incautado 7 kilos de cocaína, 63 papelinas, un paquete preparado para la venta con otros 32 gramos, 5.000 euros, tres vehículos, una prensa hidráulica de grandes dimensiones y multitud de tipos de moldes.

 

Asimismo, los agentes se han hecho con una envasadora al vacío con multitud de bolsas, cantidad de sustancias de corte, útiles para la manipulación y transformación de cocaína, como acetona, etanol, cepillos, coladores y barreños.

 

Los otros dos edificios registrados eran utilizados por los cabecillas de la organización y sus colaboradores para atender directamente a la clientela. De esta forma, se evitaba la posibilidad de una acción policial, puesto que el grueso de la droga y materiales se almacenaba en otro domicilio.