Detenida una mujer en Valladolid por robar joyas en casas de ancianos a los que prestaba asistencia

La Policía ha procedido a su detención como presunta autora de cinco delitos de hurto en varios domicilios en los que trabajaba realizando labores de asistencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 43 años, N.B.S, sin antecedentes policiales, como presunta autora de cinco delitos de hurto en varios domicilios en los que había trabajado realizando labores de asistencia a personas necesitadas y de avanzada edad.

 

Los agentes iniciaron las investigaciones al comprobar que la mujer había efectuado gran número de ventas de piezas de joyería y con diferentes inscripciones en varios establecimientos de compro oro de la ciudad, por lo que tras practicar diversas gestiones, se pudieron localizar los domicilios en los que la presunta autora había trabajado y en los que las víctimas denunciaron y echaron en falta dinero y joya.

 

Concretamente; más de 2.500 euros y diversas piezas de joyería, entre las que destacaba un anillo de oro con filigranas alrededor de un sello con el dibujo de un águila, valorado por su propietaria en 500 euros.

 

Gran parte de las joyas vendidas fueron reconocidas por los propietarios o familiares "sin ningún género de dudas" y la presunta autora reconoció los hechos en dependencias policiales. La investigación y la detención fueron realizadas por agentes de la Comisaría de Policía Nacional del Distrito de las Delicias de Valladolid.