Detenida una mujer en Valladolid por estafar a cuatro personas tras vender muebles en internet que luego no enviaba

Habría obtenido unos ingresos en torno a los 3.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 27 años, S.J.B, con un antecedente policial, por un presunto delito continuado de estafa a través de internet por el cual habría obtenido unos ingresos cercanos a los 3.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

La investigación sobre la ahora detenida, residente en Valladolid, se inicio a partir de una denuncia que presentó una de las víctimas en Palma de Mallorca en diciembre de 2018. La Policía Nacional inició las pesquisas y detectó a cuatro víctimas, que han sufrido un fraude total de unos 3.000 euros.

 

La detenida insertaba anuncios en una red social en la cual ofertaba muebles. Las víctimas se ponían en contacto con la estafadora a través una red de mensajería que inducía a los afectados a caer en el engaño.

 

Tras ganarse su confianza, la presunta estafadora lograba que los compradores adelantaran una cantidad de dinero (entre 400 y 1.200 euros). Después de enviar el dinero mediante transferencias bancarias, las víctimas perdían el contacto con la vendedora, que ya no atendía a las numerosas llamadas enviadas por las víctimas pidiéndole explicaciones.

 

La autoridad judicial ha decretado la libertad con cargos de la detenida, fruto de una operación realizada por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.