Detenida por fingir el robo con violencia de su móvil

POLICÍA NACIONAL

La mujer impuso una denuncia por el robo de su teléfono de alta gama y la Policía Nacional descubrió que se trataba de una simulación, por lo que fue detenida.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 44 años, con iniciales M.C.M.M., como presunta autora de simulación de delito tras fingir ser víctima de un robo con violencia de su teléfono móvil de alta gama.

 

La ahora detenida interpuso una denuncia el pasado 20 de agosto en la que relataba haber sufrido un golpe en el cuello por parte de un individuo que le arrebató su terminal huyendo rápidamente del lugar, según ha indicado la Policía Nacional a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los agentes realizaron diversas pesquisas y, finalmente, corroboraron que la mujer simuló ser víctima de una infracción penal inexistente, por lo que fue detenida el pasado 11 de septiembre. Una vez en dependencias policiales, reconoció que había entregado el smartphone como pago de una deuda.

 

La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.

 

La Policía Nacional recuerda que denunciar unos hechos falsos a la hora de interponer una denuncia es constitutivo de delito de acuerdo a los artículos 456 y siguientes del Código Penal. Se quiere informar sobre estos hechos y advertir de las consecuencias y responsabilidades en las que se incurre con este tipo de denuncias en las que se tiene la obligación legal de decir la verdad sin imputar falsamente a una persona o simular ser responsable o víctima de una infracción penal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: