Detenida en Zaratán la dependienta de una joyería por hurtar género del establecimiento

La Guardia Civil de Valladolid Puesto de Zaratán ha detenido a una mujer de 41 años, M.S.G.S, dependienta de una joyería de Arroyo de la Encomienda, como supuesta autora de varios delitos de hurto en el establecimiento, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

 

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia recibida en la que se reflejaba cómo en el establecimiento, sito en Rioshoping, faltaban varias joyas cuyo valor sumaba más de 8.000 euros.

 

Fruto de las mismas, se pudo saber que las sustracciones habían sido llevadas a cabo por una persona que posiblemente conociera perfectamente el establecimiento comercial y lo hubiera hecho en los últimos dos meses.

 

En citadas investigaciones, la Guardia Civil descubrió cómo una de las empleadas del citado establecimiento sustrajo la totalidad de las joyas denunciadas en varias ocasiones para no despertar las sospechas de otras dependientas del mismo.

 

Con posterioridad, procedió a la venta de dichas joyas en dos establecimientos comerciales de compra venta de Valladolid entre los días 8 de julio y 8 de agosto del presente año, por lo que ha sido detenida como presunta autora de los hechos.

 

La Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias, puso a la detenida a disposición judicial.