Detenida en Valladolid una mujer tras huir de un control policial marcha atrás

Control policial. Archivo

La Policía Nacional realizaba un control en el Carretera de Madrid cuando detectó a un vehículo que esperaba en la cola dar marcha atrás. El mismo hizo caso omiso al alto de un agente

Efectivos de la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 53 años tras una persecución que se inició cuando huyó de un control policial, para lo que circuló marcha atrás e hizo caso omiso del alto que en reiteradas ocasiones le dio un agente que la persiguió a pie, aunque finalmente fue localizada y arrestada han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

En concreto, se ha detenido a M.M.S.M, de 53 años y sin antecedentes, en torno a las 16.00 horas de este martes, 7 de abril, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

 

Los hechos se produjeron cuando los agentes, mientras realizaban un control señalizado de vehículos a la altura del kilómetro 185 de la Carretera Madrid para velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas en el Real Decreto del Estado de Alarma detectaron a un vehículo que esperaba en la cola para someterse a las comprobaciones oportunas y, de forma repentina, comenzó a dar marcha atrás para regresar a la VA-30, con el consiguiente peligro para la seguridad de los conductores.

 

Seguidamente, uno de los funcionarios actuantes emprendió a pie la persecución del turismo y, al llegar a la altura del mismo, dio el alto a la conductora en reiteradas ocasiones haciendo ésta caso omiso y acelerando la marcha para desviarse a otro carril y huir del lugar.

 

Tras realizar varias pesquisas, la presunta autora de los hechos fue localizada y detenida por parte de agentes de la VII Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional.

 

La Policía Nacional ha recordado a la ciudadanía la obligatoriedad de permanecer en la residencia habitual, durante la Semana Santa, sin realizar desplazamientos innecesarios hacia segundas viviendas o no permitidos por el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria. 

 

Noticias relacionadas