Cyl dots mini

Detenida en Valladolid una mujer de 39 años por robar 2.000 euros en joyas en domicilios en los que trabajaba

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a una mujer de 39 años como presunta autora de robos de joyas por valor de 2.000 euros en domicilios en los que trabajaba, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

En concreto, se ha detenido a M.G.C, sin antecedentes, por dos presuntos delitos de hurto de joyas después de unas investigaciones iniciadas a raíz de numerosas ventas de joyas que la arrestada había realizado en un corto periodo de tiempo, así como la utilización de una tercera persona para empeñar las mismas, por lo que los agentes trataron de esclarecer el origen de las alhajas.

 

Tras diversas pesquisas los policías averiguaron que la investigada habían trabajado como empleada de hogar y cuidadora de niños en domicilios.

 

Algunas de las joyas presentaban inscripciones coincidentes con el nombre de la mujer de la vivienda en el que trabajaba actualmente, motivo por el que tras citar a la posible propietaria de las joyas en las que figuraba la inscripción con su nombre, reconoció sin ningún género de dudas las piezas mostradas y manifestó en dependencias policiales su deseo de denunciar a la empleada del hogar, de la que no había tenido ninguna sospecha hasta ser informada por los policías.

 

La valoración total de las joyas empeñadas en el establecimiento de compraventa ascendía aproximadamente a 2.000 euros, siendo una parte de ellas recuperadas y entregadas a su propietaria y otra parte remitida a la Autoridad Judicial a fin de determinar la procedencia de las mismas.

 

La investigación y la detención fueron realizadas por el Grupo 4º de la Comisaría de Delicias de Valladolid, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.