Cyl dots mini

Desviado el tráfico desde este viernes por las obras de fresado y asfaltado en la plaza de Fuente Dorada

SERGIO SANZ

A partir de las 07:00 horas del lunes se restablecerá completamente la circulación rodada, con la única salvedad de los cortes puntuales que precise realizar los días siguientes el Centro de Movilidad Urbana para rehacer la señalización horizontal.

El Ayuntamiento de Valladolid desviará el tráfico este viernes, 3 de agosto, por las obras de fresado y asfaltado en la plaza de Fuente Dorada en el marco de la campaña de aglomerado asfáltico que el Ayuntamiento realiza en los meses de verano, y coincidiendo con otras obras en calles del centro de la ciudad.

 

En concreto, se procederá al fresado de las calzadas, que se realizará entre las 8.00 y las 15.00 horas, aproximadamente. Para ello se desviará el tráfico -incluido el de los autobuses- por la calle Bajada de la Libertad, si bien durante las dos primeras horas se prevén cortes puntuales a los autobuses que salgan de la dársena de la parada múltiple de Fuente Dorada. Durante el fin de semana quedará plenamente restituido el tráfico, eso sí, rodando por la calzada fresada.

 

El aglomerado en caliente se extenderá durante la noche del domingo al lunes, por lo que se prevé un corte total del tráfico mientras duren los trabajos, que será desde las 22.00 horas del domingo hasta las 7.00 horas del lunes, 6 de agosto. El corte se establecerá a la altura de la Plaza del Poniente, filtrándose el tráfico de modo que pueda llegarse a la calle Correos, aparcamiento de la Plaza Mayor y calle del Val. La última obra en acometerse será en la calle Regalado.

 

A partir de las 7.00 horas del lunes se restablecerá completamente la circulación rodada, con la única salvedad de los cortes puntuales que precise realizar los días siguientes el Centro de Movilidad Urbana para rehacer la señalización horizontal.

 

Todos estos trabajos se llevarán a cabo con equipos del Contrato de Conservación de las Vías Públicas, y se contará con la participación de la Policía Municipal en el operativo de desvíos de tráfico.