Destruyen dos proyectiles de artillería localizados en Santibáñez de Valcorba

La Guardia Civil verificó la presencia de los artefactos, inicio el perímetro de seguridad y más tarde fueron destruidos.

El Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Guardia Civil procedieron el jueves 2 de agosto a la destrucción controlada de dos proyectiles de artillería, uno de 75 milímetros tipo metralla y otro de 37 milímetros perforante, en "muy mal estado de conservación pero al completo de su carga explosiva", localizados en el municipio vallisoletano de Santibáñez de Valcorba, según ha señalado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Las actuaciones comenzaron cuando un vecino de la localidad comunicó a la Guardia Civil que había encontrado varios proyectiles de artillería mientras paseaba por el paraje del Sobradón.

 

El personal de Seguridad Ciudadana verificó la presencia de los artefactos e inmediatamente se estableció un perímetro de seguridad para que, posteriormente, personal especializado del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil trasladara el material a un lugar seguro, donde fue destruido "de manera controlada".

 

La Benemérita solicita que cuando se localicen artefactos u objetos sospechosos de contener explosivos, no se manipulen ni se transporten, debido al elevado peligro de explosión.