Cyl dots mini

Destinan 235.000 euros al Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva e Instalaciones Terradillos de Valladolid

Las instalaciones de Río Esgueva en Valladolid, con la piscina exterior. TRIBUNA

En ambos centros se realizan programas de perfeccionamiento y numerosas competiciones y concentraciones deportivas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo un gasto de 235.330 euros para la contratación del servicio de limpieza del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva y las instalaciones deportivas Terradillos, en Valladolid, para su correcto funcionamiento.

 

El servicio se prestará durante los tres próximos años. En ambos centros se realizan programas de perfeccionamiento y numerosas competiciones y concentraciones deportivas.

 

El Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva, integrado en el Complejo Deportivo del mismo nombre, comprende las siguientes instalaciones: Pista exterior de atletismo, Módulo de atletismo, Módulo de Atletismo interior, Zona de Administración, Vestuarios para deportistas, Centros de Tecnificación y Pabellón polideportivo cubierto.

 

Por su parte, las Instalaciones deportivas Terradillos, adscritas al complejo Río Esgueva, constan de zona de automodelismo, zona de aeromodelismo, zona de campos de fútbol y zona de deportes autóctonos, a las que se añadirá un campo de uso polivalente para Rugby y Fútbol-7, cuya construcción acaba de finalizar.

 

La finalidad de las actividades del CEAR Río Esgueva y sus instalaciones adscritas en Terradillos, para promocionar la excelencia del deporte en el ámbito autonómico, junto a la optimización del uso de las instalaciones con el objetivo de conseguir la máxima rentabilidad social de las mismas, requiere asegurar las condiciones idóneas a los deportistas usuarios del Centro.

 

Así, para el adecuado funcionamiento de las instalaciones, y la atención apropiada de las necesidades del servicio público que se facilita a los deportistas, es necesario contar con el servicio objeto de este contrato.